Titulares hoy es miércoles 25 de marzo de 2020

A la medianoche de este miércoles 25 de marzo se dio inicio a la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional para todo el territorio colombiano que se extenderá hasta las cero horas del lunes 13 de abril para bajarle la curva al Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos casos de Coronavirus en Cartagena de Indias. Se trata de 4 nombres y una mujer, la cifra alcanza 21 infectados en la ciudad.

Autoridades en Magangué Bolívar reportaron que hay ocho casos sospechosos de Covid-19 cuyas pruebas ya fueron enviadas a laboratorios. Se está a la espera de los resultados.

En medio de acciones contra el coronavirus la Alcaldía de Cartagena de Indias ordenó limpiar y desinfectar todas las zonas públicas de la ciudad.

Hacinamiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena aumenta el riesgo de contagio por Covid-19 denuncian familiares de los internos. Autoridades aseguran que de momento no hay presencia del virus.

Pacientes con tuberculosis y fumadores tienen mayor riesgo de contraer coronavirus, señala el medico Gustavo Montes Fernández en esta emisión de noticias. Ayer 24 de marzo se celebró el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

Los trabajadores de la Clínica El Bosque de Cartagena exigen protección para atender a los enfermos y denuncian que tienen una paciente con sospecha de coronavirus.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de abril los concejales de Cartagena sesionan de manera extraordinaria por teleconferencia para evitar contagio de coronavirus.

Entre los proyectos a debatir hay uno que busca recaudar recursos económicos eliminando intereses en impuestos para contrarrestar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Frente al Covid -19 el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff pide abrir paso por el Puente Roncador. La petición se hace para garantizar el desplazamiento rápido de enfermos en alto riesgo.

En el Carmen de Bolívar y Magangué la gente no entendió la medida de aislamiento preventivo obligatorio y hoy salieron a las calles en masa. La Policía tuvo que intervenir, varias personas fueron detenidas y tendrán que pagar multas.

El índice de homicidios, hurtos y lesiones personales durante las medidas de toque de queda y cuarentena en Cartagena de Indias han disminuido en un alto porcentaje confirma el Comandante de la Policía Metropolitana, BG Henry Sanabria Cely.

232 total views, 232 views today

Fuente