#Titulares hoy es jueves 26 de marzo de 2020.

22 departamentos de Colombia están infectados con el Coronavirus. La cifra alcanza 470 casos. Cuatro personas han fallecido. Ocho se han recuperado.

Cartagena de Indias reporta a esta hora 26 casos del Covid-19. El Director del DADIS, Alvaro Fortich Revollo, aseguró que la primera paciente detectada con el virus en la ciudad, ya está recuperada. Dio negativo en la segunda prueba pero por su avanzada edad deberá permanecer bajo observación médica.

106 comparendos impuso la Policía Metropolitana de Cartagena en las primeras 24 horas de Aislamiento Preventivo Obligatorio por violación a las medidas que buscan prevenir la propagación del Covid 19.

La esposa del médico Lácides Caparroso, quien resultó contagiado con Covid-19 al prestar atención al taxista que murió por este virus, confirmó que su prueba resultó negativa.

A las buenas o a las malas los bolivarenses deben entender que hay que cumplir las medidas para contrarrestar el Coronavirus dice el gobernador, Vicente Blel Scaff quien ordenó a la fuerza pública custodiar todos los rincones del departamento y hacer cumplir el decreto.   

El Distrito de Cartagena canceló de manera anticipada el pago a los pensionados frente a la emergencia social por los efectos del Coronavirus.

Varias emergencias por incendios forestales atendió en las últimas horas el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, También reportó una conflagración en una bodega de víveres del mercado de bazurto que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

Las medidas que reducen la movilidad marítima por el Coronavirus en Cartagena de Indias dejan un efecto positivo en la Bahía asegura la Dimar a través del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), al reconocer que en pocos días se ha favorecido a los ecosistemas marinos.

Sicarios asesinaron en el municipio de San Pablo al sur de Bolívar a la líder social Carlota Salinas. La mujer realizaba labores humanitarias en una zona conocida como Guarigua Raizal donde ocurrió el crimen.  

En Cartagena la Policía Metropolitana capturó a un hombre que momentos antes había asesinado con arma de fuego a su compañera sentimental, a su cuñada y a su suegra en el sector La Gloria del Barrio San Pedro Martír.

Tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, destruyeron un laboratorio que utilizaba el “Clan del Golfo” para el procesamiento de base de coca en el sector conocido como vereda la Pedreguda en el municipio de San Martín de Loba, Bolívar.

221 total views, 221 views today

Fuente