Dos nuevos casos de Coronavirus en Cartagena.

El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este martes 31 de marzo de 2020, dos nuevos casos de COVID-19 en Cartagena de Indias y reportó que los dos pacientes de Arjona se encuentran recuperados a la espera de la prueba post-sintomática, mientras que el paciente de Turbaco continúa en centro hospitalario.

El primer caso es el de una mujer de 54 años quien estuvo en contacto con la religiosa que falleció en la clínica Madre Bernarda. El segundo caso hace referencia a una mujer de 30 años de edad, trabajadora del área de la salud, quien tuvo contacto con un caso positivo en medio de sus labores.

Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, le hizo un llamado con carácter de urgencia a las EPS y a la administración distrital para que se pongan al día con las multimillonarias deudas que tienen con el Hospital Universitario del Caribe.

«Nuestro Plan de acción contiene todo un componente de apoyo a Cartagena y estoy seguro que sumado al esfuerzo por parte de Alcaldía y organización de sus acciones, abonos urgentes a la deuda con los hospitales y clínicas podemos lograr superar esto. Le pedimos señor Alcalde que por favor abone cuanto antes, recursos a la deuda que al día de hoy tiene el Distrito con el Hospital Universitario del Caribe y la clínica Maternidad Rafael Calvo», dijo el mandatario departamental.

La Gobernación de Bolívar transfirió a comienzos del mes de marzo más de 2 mil millones de pesos al Hospital Universitario y $280 millones a la Maternidad Rafael Calvo, las cuales requieren con urgencia abonos de las demás entidades que se encuentran en mora.

El mandatario les recordó a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los instó a seguir tomando las medidas de prevención y autocuidado que permitan contrarrestar sus efectos.

Hasta este martes 31 de marzo, se confirman 39 casos en Cartagena, 1 en el municipio de Turbaco y 2 en el municipio de Arjona. Para un total 42 casos en el departamento de Bolívar.

250 total views, 250 views today

Fuente