“Los 2 mil millones de pesos girados por la Gobernación resultan insuficientes para atender la emergencia que se vive a consecuencia del coronavirus”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff adviertiendo que los mayores deudores del Hospital Universitario de Cartagena deben ponerse al día en estos momentos.
El mandatario exhortó a las EPS y a las autoridades locales a asumir la responsabilidad que les compete con este importante centro hospitalario y con su personal médico.
Blel Scaff aseguró que “además de los recursos girados al hospital, a sus directivas se les ha hecho entrega de una gran dotación de insumos como: trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas, alcohol glicerinado, batas y gafas protectoras, pantalonetas de protección, polainas antideslizantes y tapabocas N° 95”.
El gobernador aseguró que además de los millonarios recursos girados al HUC, su gobierno realizará esfuerzos para seguir respaldando al ente hospitalario tanto en insumos como en recursos. “Seguiremos trabajando sin descanso para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar», puntualizó.
205 total views, 205 views today