En marcha la etapa de mitigación del Covid.19

Tras superarse las etapas de prevención y contención por la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que Colombia entró en el periodo de mitigación, luego de que superará la barrera del 10% de los casos confirmados sin que se les conozca un nexo epidemiológico.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que en más del 11% de los 798 pacientes confirmados con Covid-19, no se conoce aún como contrajeron el virus, lo cual, si bien no es favorable ni desfavorables; sí permite determinar que los casos no se dispararon a los niveles que pudo haber llegado.

Agregó el jefe de la cartera de salud que básicamente en la etapa de mitigación lo que harán las autoridades es fortalecer la estrategia sanitaria para atender a las personas en mejores condiciones, lo cual también obligará a seguir tomando medidas para mantener el número de casos lo más bajo posible.

Para próximas medidas, sostuvo, “se debe seguir el comportamiento de la epidemia en este momento y así poder analizar cuáles son las más adecuadas. A los niños los tendremos en casa por lo menos hasta el 20 de abril y a los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo. Pero de acuerdo a cómo se presente la curva iremos tomando decisiones”.

223 total views, 223 views today

Fuente