Con una majestuosa parada náutica, inició oficialmente el Sail Cartagena 2022, evento que reúne a los amantes de las velas, quienes podrán disfrutar de toda la tradición del mar.
Desde el domingo 22 de mayo, la Armada de Colombia abrió por primera vez las puertas de su Base Naval Logísticas No.1 ARC “Bolívar” a través del Batallón de Infantería de Marina No.12, ubicados en el sector de Bocagrande, para que los cartageneros y turistas visiten de forma gratuita los veleros de Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay, conociendo más de las culturas y tradiciones marineras de estas Naciones hermanas. El horario es de 10:00 a.m., a 10:00 p.m.
21 cañonazos marcaron el inicio de la gran parada naval que comenzó en horas de la mañana del pasado domingo 22 de mayo, y trajo como principal invitado al distinguido Buque Almirante “Juan Bautista Cambiazo” de República Dominicana, seguido del ROU “Capitán Miranda” de Uruguay, escoltado por el majestuoso “Cisne Branco” de Brasil, el “Cuauhtémoc” de México, el ARC “Gloria” y cerrando nuestro buque ARC » 20 de Julio”.
Con este evento se abre el octavo puerto al que arribarán los veleros que integran el Velas Latinoamérica 2022 y continuará el próximo 26 de mayo hacia Santo Domingo, seguido de Curazao, para finalizar en Veracruz en México.
La bahía recibió a la comunidad marítima frente al muelle de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar” para disfrutar de un festival en el que se presentarán artistas de talla internacional.
Eventos deportivos con masiva asistencia
La ciudad heroica se engalanó con el evento deportivo “Acuatlón Velas Latinoamérica 2022″ realizado en el Batallón de Infantería de Marina No.12, el cual recibía a grandes deportistas amantes del mar y las velas, así como a los tripulantes de los cinco buques participantes de Brasil, Colombia, República Dominicana México y Uruguay, quienes se dieron cita dentro del Sail Cartagena 2022 con el fin de vivir una jornada competitiva y mucho esfuerzo con las embarcaciones más hermosas de Latinoamérica fondeados en la bahía interior de Cartagena.
Asimismo, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, las tripulaciones de los buques asistentes al Sail Cartagena 2022 disfrutaron una serie de eventos deportivos que pusieron a prueba su espíritu de cuerpo y alto acondicionamiento físico, mientras que paralelamente se realizaban deportes náuticos en una majestuosa regata con una masiva participación del gremio marítimo de la ciudad.
FUENTE EL ESPECTADOR