La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) autorizó a Valorización Distrital el inicio de las obras de dragado de sedimento marino para la conformación de las playas enmarcadas en el proyecto de Protección Costera.
El representante legal del consorcio Proplaya, Juan Carlos Monzón, aseguró que con esta autorización se avanza en la conformación de nuevas playas. “Nos acaban de autorizar el dragado, esto permitirá iniciar el relleno en la playa cinco, entre las calles 13 y 11 de Bocagrande”, dijo.
Monzón indicó que tras esta autorización se definirá todo el alistamiento para el inicio del dragado. Reiteró que habrán dos polígonos que son frente a Bocagrande y Marbella -cuando se inicien las intervenciones en esa zona-.
“Tendremos un polígono para el dragado muy grande frente a Bocagrande y otro en la fase 2 de Marbella. Esa autorización de dragado sirve para las dos fases, es decir, tendremos un segundo semestre muy movido”, reiteró el representante legal de Proplaya
El anuncio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) fue celebrado por la Junta de Acción Comunal de Bocagrande. “Celebramos muchísimo que la ANLA por fin le haya dado la resolución que permita el dragado de la arena para iniciar con los trabajos de la conformación de playa. Esto es un paso muy importante porque le da forma al proyecto”, Andrés Rico, presidente JAC Bocagrande.
Destacó que los avances del proyecto es gracias al trabajo en equipo que se viene adelantando con los diferentes actores. “La autorización de la ANLA refleja la confianza que hay con las obras. También celebramos el trabajo en equipo que se ha venido haciendo con la ANLA, Vicepresidencia de la República, Gestión de Riesgos, actores de playas y los gremios”, reiteró el dirigente comunal.
FUENTE EL UNIVERSAL