Novena edición del Festival Voces del Jazz 2022 rinde un homenaje a Joe Arroyo.

Con la presencia de 100 niños, niñas y adolescentes artistas, inició anoche en Cartagena la novena edición del Festival Voces del Jazz que este año rinde un homenaje a Joe Arroyo.

El Ensamble de la Fundación Caribe Jazz Kids; el ensamble Sinfónico Escuela de Música de Puerto de Cartagena ( Puerto Azul); la banda Sinfónica de Pasacaballos; Proyecto “Uy que nota” del colectivo Traso y la Fundación Voces y Tambores Cartagena hicieron parte del espectáculo donde el jazz y el folclor fueron protagonistas.

Este Festival es una ventana para los artistas nacionales y locales que cultivan este género musical.  Durante nueve años el festival ha logrado convocar las nuevas y jóvenes figuras del jazz en Colombia. ¡Bienvenidos!

Óscar Stagnaro, el prestigioso bajista peruano radicado en Estados Unidos, educador y ganador de seis premios Grammy, una de las leyendas vivas del jazz latino toca en Cartagena, en el marco del festival.

El artista estará en la ciudad gracias al Banco de La República, al apoyo del Centro Comercial Caribe Plaza e Inversiones Ingrid.

Stagnaro será uno de los jurados de la final del concurso ‘Voces del jazz’ que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre y cumplirá una agenda que incluye conversatorios y una presentación en la clausura del Festival en el auditorio La Caja de San Lázaro Distrito Artes el 24 de septiembre.

Miguel Angel Lous, uno de los destacados y grandes talentos del jazz en Colombia es otro de los invitados a la novena edición.

Lous es intérprete de la flauta y el saxofón, y se pasea hábilmente ritmos y sonidos musicales que van desde los más populares hasta los considerados ‘clásicos’.

Graduado de Berklee, en Boston, con beca completa como compositor de música colombiana de varias regiones del país: bambuco, pasillo, danza, bunde, vals, cumbia, porro, pajarillo, joropo y andina, Miguel Ángel no ha parado de experimentar y arriesgarse. Es un afiebrado por la música caribeña, afrocubana, del Brasil, y de la orquestación para big band. Desde hace varias décadas no sólo se ha dedicado a perfeccionar su interpretación del saxofón sino que se ha acercado con el mismo interés a la flauta.

La Big Band Zipaquirá del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá con 23 músicos llegará a Cartagena en el marco de la novena edición del Festival Voces del Jazz.

La Big Band del IMCRDZ es el exitoso proyecto resultante del proceso de formación musical con diferentes estudiantes del municipio de Zipaquirá.

Gracias a la iniciativa del maestro Jair Herrera, de conformar un grupo
que permitiese el aprendizaje continuo y la exploración musical destacando, la música colombiana y diferentes estilos que se pueden interpretar por este tipo de agrupación.

La gran banda se presentará en la Fundación Universitaria Los Libertadores de Cartagena el jueves 22 de septiembre a las cinco de la tarde y en la clausura del evento el 24 .

FUENTE EL TIEMPO