La más reciente serie de competiciones del Torneo de Fútbol Playa Virgen de la Candelaria, organizado por la Alcaldía de Cartagena y el IDER, que se celebra este fin de semana, reafirma el impacto positivo de esta iniciativa entre la juventud de la ciudad. Desde principios de enero de este año, cuando se inauguraron las canchas de fútbol en la Playa IDER en el sector de Marbella, el número de adeptos a esta disciplina ha experimentado un crecimiento notorio, no solo entre los residentes locales, sino también entre jóvenes provenientes de diversas regiones de la Costa Caribe y del país.
Kevin Angel, arquero de uno de los equipos del departamento del Atlántico, expresó su entusiasmo por jugar en las playas de Cartagena: «La cancha está perfectamente adecuada para la práctica del fútbol, agradecemos a la Alcaldía de Cartagena y al IDER por habernos invitado a participar», afirmó.
Este torneo regional de fútbol playa, dentro de la programación deportiva de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, cuenta con la participación de selecciones de los departamentos del Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena, así como los equipos de La Boquilla y El Pozón.