La Alcaldía de Cartagena ha ordenado la remoción del controvertido anuncio publicitario de un «bote de pollo» que había sido instalado en la entrada del sector turístico de Bocagrande. Según el alcalde Dumek Turbay, esta determinación se tomó tras una revisión de la normativa y el contrato de concesión con la empresa OPE (Organización Publicidad Exterior).
El mandatario explicó que la empresa encargada de la gestión de los espacios para publicidad exterior en el distrito tenía su concesión vencida, lo que significaba que estaba utilizando ilegalmente bienes públicos.
«OPE es el particular que tenía concesionada la administración de los espacios para la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena. En este momento tiene la concesión VENCIDA, por lo tanto, está usufructuando bienes públicos de manera ILEGAL», afirmó Turbay.
Turbay aseguró que no solo se debe retirar el «bote de pollo», sino toda la publicidad que esa empresa tiene en la infraestructura del Distrito.
“La Secretaría General acaba de oficiar a OPE para tramitar la liquidación del contrato y que de manera inmediata desmonte no solo el bote de pollo, sino toda la publicidad que tiene en nuestra infraestructura que pasará a manos del Distrito. El privado tiene hasta finalizar el día para proceder con lo solicitado”, concluyó el mandatario.