La Fiscalía General de la Nación ha llevado ante la justicia a diez individuos, incluyendo dos menores de edad, que supuestamente estaban involucrados en la venta y distribución de drogas y armas de fuego destinadas a cometer homicidios en Cartagena.
Los ocho adultos implicados en esta acción judicial son: Harold Peroza Pereira, conocido como El Calvo, Danabel de Rosano Durán Durán, Greycher Sofía Dimas Ibáñez, Yoserlee Castro Guzmán, Santiago Andrés Murillo Moreno, Wainer David Tapia River, Kevin Alfonzo Guerrero Ángulo, y Carlos José Altahona Arteaga.
Según la investigación, estos acusados, quienes presuntamente formaban parte del grupo delincuencial La Heroica liderado por El Calvo, buscaban tomar el control del territorio para la venta de drogas en los barrios Henequén, Arroz Barato, Policarpa, San Pedro Mártir y Nelson Mandela.
Los individuos fueron arrestados durante dos operativos policiales llevados a cabo el 2 de abril en la vereda Tierra Baja, del corregimiento La Boquilla (Bolívar). Durante las intervenciones, se confiscaron tres armas de fuego, 65 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, tres paquetes de marihuana y municiones alteradas para aumentar su potencia letal.