Mientras se ejecuta el intercambiador vial de La Carolina, el Distrito de Cartagena implementará una solución temporal tipo “corbatín” en la vía Cordialidad para acabar con los enormes trancones que se registran a diario en esta zona del sur de la ciudad.
La propuesta surgió tras la reunión que sostuvo el alcalde Dumek Turbay con el ministro de Transporte, William Camargo, teniendo en cuenta que se necesita aprobación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para intervenir la intersección de La Carolina por ser una vía concesionada.
“Mientras obtenemos los recursos, hacemos las gestiones pertinentes y estructuramos el proyecto, pedimos al ministro William Camargo, a través de la ANI, la ejecución de una solución temporal que se aplicaría en la intersección, una solución tipo corbatín con carriles de incorporación que mitigarían el problema y mejorarían el flujo y la movilidad del sector. Esperamos respuesta y concertación con el concesionario para que en el lapso de 1 mes”, expresó Dumek Turbay en su cuenta de X.
La solución tipo “corbatín” solo permitirá giros en U hacia la izquierda en la glorieta a los automotores que se desplacen en sentido Amparo – Pozón y en el carril contrario.
La intervención evitará el entrecruzamiento de los vehículos y motos que salen e ingresan a La Carolina mediante un circuito de bordillos físicos de 25 a 30 centímetros, es decir esa intersección vial quedará similar al retorno ubicado frente al barrio El Pozón.