Luego de que Noticias Caracol revelara la declaración de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, sobre supuestas órdenes de altos funcionarios del Gobierno para direccionar contratos con el fin de financiar a la guerrilla del ELN, Juan Manuel Galán se pronunció y el presidente Gustavo Petro le respondió.
El intercambio de mensajes se dio en la red social X, cuando el hijo de Luis Carlos Galán, líder liberal asesinado en 1989, escribió: “Mientras el ELN recibe subsidios y contratos adjudicados a dedo por el Gobierno, la fuerza pública reducida en sus capacidades hasta un estado de mendicidad. Necesitamos un gobierno que le dé todas las capacidades a nuestra fuerza pública para derrotar las estructuras criminales”.
Tras el mensaje, el presidente Petro le contestó en un extenso trino y empezó el mensaje con la frase: “Nunca pensé que un hijo de Galán fuera capaz de calumniar”.
Nunca pensé que un hijo de Galán fuera capaz de calumniar.
Como usted , Ivan Cepeda Castro es hijo de un senador asesinado, y es él el que dirige con Vera Grave las negociaciones de paz con el ELN; un expresidente trató de criminalizar a Ivan y hoy está en serios problemas… https://t.co/k6e7QbPIuK
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 18, 2024