Los menores realizaron un llamado a las autoridades y a los manifestantes para lograr una solución a la situación.
Un equipo de fútbol categoría sub-15 lleva un día sin poder regresar a la ciudad de Medellín, como consecuencia del paro camionero, que se viene presentando en varias regiones del país. El equipo El Boca del municipio de Bello, se dirigió hasta la ciudad de Cúcuta, para la realización de una fecha del Torneo Nacional Sub-15. Una vez finalizado el compromiso deportivo, la delegación del equipo se dirigió hacia Medellín, sin embargo, saliendo de Cúcuta, en un transcurso de dos horas, en el sector La Laguna, se encontraron con el paro de camioneros. Esto desde las 3:00 p.m. del domingo, sin embargo, siendo la 11:00 a.m. del lunes, lograron transcurrir en el viaje en donde llegaron a Bucaramanga, y se encontraron un nuevo bloqueo.
Le puede interesar: Labores de repavimentación obligan al cierre parcial en la Transversal Intermedia de Envigado
Al respecto se pronunció Guillermo León Zapata Montoya, comunicador y secretario del club, quien brindó información sobre el suceso. «A ellos les dieron vía con un permiso que les dieron los mismos manifestantes, lograron pasar hasta Bucaramanga, y allá están nuevamente varados«, informó.
La delegación del equipo antioqueño está compuesta por 18 jugadores, y dos integrantes del cuerpo técnico y con ellos iban cinco padres de familia.
En este momento, se encuentran a las a fueras de la ciudad de Bucaramanga, esperando que se les de vía y continuar con su destino. Una de las preocupaciones tiene que ver con la alimentación de los menores, por ahora, se han estado alimentando en estaderos que hay en carretera.
Le puede interesar: Agente de movilidad, que este fin de semana sufrió un infarto, ahora tiene muerte cerebral
La preocupación por ahora de los padres, que se encuentran en Bello , es que sus hijos, menores acumulan 24 horas en carreteras del país, sin alimentarse de buena forma, y no yendo a las respectivas instituciones educativas. Los menores realizaron un video en el que expresan su preocupación y angustia tras lo que viene sucediendo. Por lo que piden que se les pueda ayudar y lograr encontrar una alternativa a esta situación. Por ahora, es incierto a qué hora puedan estar en Medellín.