El sistema de videovigilancia SIES-M ha ayudado a identificar a delincuentes y vehículos involucrados en actividades criminales.
Las autoridades en Medellín, en trabajo articulado con la alcaldía, ha puesto en marcha el Plan Cazador, una estrategia innovadora que combina tecnología avanzada y trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas de seguridad.
Le puede interesar: Dos personas se salvaron de aparatoso accidente en el centro de Medellín
Este plan, que se concentra en puntos críticos de la ciudad, utiliza cámaras de lectura de placas (LPR) y el sistema de videovigilancia SIES-M para identificar a delincuentes, vehículos involucrados en actividades criminales y zonas afectadas por la inseguridad.
Es por esto por lo que, a la fecha, se han identificado 221 personas presuntamente vinculadas a atracos y homicidios, entre ellas 56 extranjeros. Además, se han inmovilizado 93 vehículos para fines investigativos.
Una de las claves de este plan es la capacidad de emitir alertas en tiempo real y ejecutar bloqueos viales estratégicos, afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
La implementación de tecnologías como las cámaras LPR ha sido fundamental para el éxito del Plan Cazador. Estos dispositivos permiten identificar vehículos con placas asociadas a actividades delictivas y rastrear sus movimientos en tiempo real.
«El Plan Cazador es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para combatir el delito y mejorar la seguridad de los ciudadanos«, aseguró el secretario Villa Mejía.
En más noticias
Doble homicidio en Guarne: investigan si víctimas eran ciudadanos peruanos
La noche de este jueves se vio sacudida por un nuevo hecho de sangre en el municipio de Guarne. Dos personas fueron asesinadas en el sector Los Vinos, generando consternación entre los habitantes de la zona.
Le puede interesar: Varicela controlada en cárcel de Puerto Triunfo, pero persisten problemas de infraestructura, según Gobernación de Antioquia
Hasta el momento, las identidades de las víctimas se desconocen. Sin embargo, las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de dos ciudadanos peruanos. Las labores de investigación se encuentran en curso para confirmar esta información y establecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el crimen.
Noticia en desarrollo…