Chile lamenta el exilio forzado de Edmundo González

El gobierno de Chile lamentó este domingo el exilio forzado del líder opositor venezolano Edmundo González y rechazó la «persecución, hostigamiento y violencia política» de la que fue objeto por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Del mismo modo, rechaza categóricamente la persecución, hostigamiento, y violencia política de la que fue objeto, obligándolo a dejar su país ante condiciones que ponían en riesgo su seguridad», expresó la cancillería en un comunicado.

Condenó asimismo cualquier forma de represión en contra de los opositores del régimen de Maduro y reiteró el llamado a que se respeten los derechos humanos, «las libertades fundamentales y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas».

González Urrutia en España

González Urrutia llegó este domingo a España, donde el gobierno le concederá asilo, después de refugiarse un tiempo en la residencia de la embajada española en Caracas y también en otra legación europea, la neerlandesa, y evitar ser detenido en su país.

El Ministerio Público había ordenado la detención del opositor después de que desatendiera tres citaciones de la Fiscalía, que lo acusa de varios delitos por la publicación de actas de votación en internet que le darían el triunfo a él en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral, primero, y el Tribunal Supremo, después, avalaron el triunfo de Nicolás Maduro, mientras que la oposición denunció un «gran fraude electoral» y defiende una clara victoria de González Urrutia.









El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente