Las dirigidas por Carlos Paniagua clasificaron a los octavos de final.
Sin duda alguna, esta representación de la Selección Colombia Femenina Sub-20 inició de la mejor manera rompiendo la historia de las participaciones del combinado nacional en la justa mundialista. Las orientadas por el profesor Carlos Paniagua ganaron los tres partidos de la fase de grupos por primera vez y, además, no han recibido goles.
En el Grupo A, Colombia abrió camino a los octavos de final tras vencer a Australia, Camerún y a México. Las mexicanas también accedieron a la novedosa fase de eliminación tras la decisión que tomó la FIFA de ampliar a 24 selecciones participantes en la justa mundialista de ahora en adelante.
Vea también: ¿’Lucho’ Díaz se queda en Liverpool? Aún no renueva con el club inglés
Colombia lideró y esto le permitió enfrentarse a una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Corea del Sur, que dio un golpe sobre la mesa superando a Alemania será su rival con un panorama complejo, dado que fueron las surcoreanas las que hace 14 años vencieron por la mínima diferencia al seleccionado cafetero en el Mundial de 2010 en el tercer y cuarto puesto.
Pero, medirse con Corea del Sur no será lo más negativo en el camino para llegar a una final en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El cuadro de la anfitriona tendrá a durísimos rivales que deberán vencer antes de pelear el título.
El difícil camino de Colombia
La realidad es que, si Colombia supera a Corea del Sur, deberá verse las caras en cuartos de final con la selección que pase de la llave de Francia vs Países Bajos. Aunque no han sido combinados nacionales demoledoras, siempre pesa enfrentar a europeas y con bagaje como francesas o neerlandesas.
Francia clasificó como segunda de su grupo empatando con Canadá, cayendo con Brasil y superando con creces a la debutante Fiji. Ante las oceánicas, firmaron la goleada más abultada en la historia del Mundial Sub-20 con un 11-0. Por otro lado, Países Bajos superó a Costa Rica, igualó con Argentina y perdió ante Corea del Norte para sellar su clasificación como segunda del grupo.
Le puede interesar: Colombia firmó histórica participación en Juegos Paralímpicos: así cerró el medallero
El escenario más favorable podría ser Países Bajos que le costó más su grupo. Si vencen a francesas o neerlandesas, en semifinales deberán esperar rival que saldrá de las llaves entre Japón vs Nigeria y España vs Canadá, es decir, podrían medirse con campeonas del mundo de la categoría como las japonesas o las últimas ganadoras, las españolas.
Este sería el panorama para la Selección Colombia que no la tendrá fácil en las series de eliminación directa. Corea del Sur en octavos de final es el primer examen en busca de superar rivales e instalarse a una final en condición de local.