De igual manera, el alto funcionario dijo que, se hace perentorio la ampliación de cobertura en Soledad, ya que en la actualidad está por debajo de la media nacional, así mismo, en el tema de tránsito entre educación media a pregrado. Esta sede dará la oportunidad a los jóvenes de estudiar en su territorio con una oferta educativa de calidad, además disminuirán sus gastos de traslado, al no tener que llegar hasta el corredor universitario en el municipio de Puerto Colombia. Añadió.

«Este proyecto lo iniciamos con 4.500 millones de pesos, pero necesitábamos construir la fase 2 y luego de reunirnos con el viceministro nos reiteró el apoyo del MEN de invertir 50 mil millones de pesos para lograrlo… Tenemos dieciocho meses para realizar la construcción y estamos felices de ver como este proceso brindará educación superior a más de 100 mil jóvenes; ya tenemos una infraestructura y el compromiso es seguir construyendo nuestra universidad.» Aseguró la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibáñez.  

A su turno, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, dijo que el 15% de los estudiantes del alma mater viven en Soledad y con la cristalización de este proyecto, en el 2025 se iniciarán los programas de pregrado en el territorio, facilitando así, la prestación de servicios no sólo a los soledeños, sino a toda la población de los municipios cercanos. 

Para la consolidación de esta sede, el municipio aportó los terrenos e inició la primera fase, de la cual en este momento se benefician 302 jóvenes que estudian inglés y ahora con este acuerdo, se unen esfuerzos para la construcción de las dos fases que requiere Soledad. «Está es una gran oportunidad para todos los bachilleres y jóvenes que desean formarse como profesionales, ya que se amplia la cobertura y acceso a la educación superior” expresó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien acompaña a los alcaldes en el proceso de recuperación y construcción de sedes de la Uniatlántico en el departamento.

Fuente