A puños se enfrentaron agentes de tránsito y un ciudadano en Bello

En video quedó registrado el momento. La Alcaldía dice que varios funcionarios resultaron lesionados.

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, agentes de tránsito pelean a puños y golpes con un ciudadano. Los hechos ocurrieron en el barrio Niquía, del municipio de Bello.  

Versiones iniciales aseguraron que los agentes instalaron un retén en el lugar y el ciudadano, que se movilizaba en moto, fue requerido. Sin embargo, al parecer este evadió el llamado y los agentes habrían reaccionado de forma que provocó la caída del motociclista. Este respondió, supuestamente, de manera agresiva, lo que inició la pelea.  

Lea también: [FOTOS] Rescatan a animales maltratados y enfermos en La Minorista

No obstante, la Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Movilidad, se pronunció al respecto y señaló que “no es verdad que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo”.  

Dijo la administración municipal que el hombre se acercó a uno de los agentes, lo interpeló y ante el no reconocimiento por parte del agente, lo habría agredido con un palo en el rostro que le dejó una lesión, con posible fractura de maxilar. El funcionario fue trasladado a un centro asistencial. 

Le puede interesar: Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín: Más de 32 mil estudiantes disfrutarán del Jardín Lectura Viva

Los demás agentes, según la Alcaldía, “intervinieron y también recibieron lesiones por parte del ciudadano exaltado: uno con fractura de dos dedos de una mano y otro con golpe de botella en la cabeza”.  

Añadió que “ante una situación altamente desafiante, los otros agentes se ofuscaron y respondieron a la agresión, hecho que lamentamos y rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones”.  

Para la Alcaldía los hechos registrados en los videos que están circulando en redes sociales, “no muestran la acción completa desde el inicio de la situación, solo desde el momento en que los agentes interceden para, en grupo, detener al ciudadano agresor”.  

Finalmente, la administración municipal afirmó que podrán este caso en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten los procesos disciplinarios y legales a que haya lugar.  

Noticia Principal