Acolfutpro les exigió a los entes del FPC un castigo ejemplar.
El miércoles 11 de septiembre se encendió la polémica en el Fútbol Profesional Colombiano en medio del partido entre Real Cartagena vs Atlético FC. Pues, el conjunto heroico se hizo fuerte en el Estadio Jaime Morón León y pudieron sacar el partido adelante gracias a un tanto del goleador, Miguel Ángel Murillo. El conjunto visitante no tuvo reacción y por una insólita razón, cayó por mayor diferencia.
Cuando se iban al descanso, Atlético FC quedó en evidencia por un golpe que recibió un jugador. Él se acercó a banquillo y se echó agua en la cabeza en donde sangró. Ahí, el Real Cartagena se percató de que los caleños no llevaron cuerpo médico a la Heroica.
Vea también: Linda clasificó a Colombia a cuartos del Mundial Femenino sub-20
Sin duda alguna, esto infringe la reglamentación de la Liga y Torneo BetPlay. La DIMAYOR afirma que, “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la Dimayor y en el sistema Comet, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”.
Exigen sanción para Atlético FC
La DIMAYOR todavía no ha reaccionado a lo sucedido, pese a que se espera que le den la victoria al Real Cartagena en el escritorio con un marcador de 3-0. Acolfutpro el gremio de futbolistas profesionales pidió que haya una sanción hecha y derecha con Atlético FC al incumplir la ley 845 de 2003 y los reglamentos, según dice en el comunicado que expidieron.
Le puede interesar: Camarógrafo agredido por el Dibu Martínez rompe el silencio: “Yo estaba haciendo mi trabajo”
La exigencia no va solo dirigida a la DIMAYOR, pues citan al Ministerio del Deporte para que investigue la situación y sancione al Atlético FC. Un hecho inadmisible y que nunca había sucedido en el rentado colombiano. El ente que regula las competencias en Colombia deberá revisar que todos los equipos tengan cuerpo técnico y médico completo para evitar este tipo de capítulos negativos.
A la espera de las decisiones que tomen los entes ya notificados, Real Cartagena sigue en la parte alta de la tabla con Sebastián Viera invicto en sus cinco partidos dirigidos hasta la fecha. Pronto se esperan conocer las respectivas sanciones que le puedan caer al Atlético FC.