Las autoridades esperan que las fuertes lluvias se sigan presentando en los próximos días.
Por: Juan Pablo Vélez Rodríguez
Las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en Medellín han provocado varias emergencias en diferentes sectores de la capital antioqueña. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres – DAGRD -, fueron 32 descargas eléctricas las que se registraron en la tarde y noche de este jueves 7 de noviembre, ocasionadas por las fuertes lluvias.
Le puede interesar: [FOTOS] Buscan a los responsables de envenenar a 16 gallinazos, una zarigüeya y una tórtola en Guarne
Al menos 40 llamadas fueron atendidas en la línea única de seguridad de emergencias 123, donde la ciudadanía reportó afectaciones asociadas a los fuertes aguaceros, entre ellas, la caída de árboles. “Tuvimos 8 casos de caída de árboles donde se ven involucrados tres vehículos. Pero también situaciones de alerta roja en 3 quebradas de Medellín” así lo confirmó Jaime Enrique Gómez Zapata, subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD.
Según las autoridades, las cuencas más afectadas por las precipitaciones fueron las quebradas La Iguaná, La Hueso y Altavista, todas ubicadas en Medellín, según informaron las autoridades de Gestión del Riesgo.
Le puede interesar: Personería de Medellín formuló pliego de cargos en contra de exsecretaria de Inspección de Policía
Gómez Zapata informó que algunas vías de Medellín se vieron afectadas por inundaciones generadas por las lluvias. Sin embargo, las afectaciones fueron atendidas oportunamente por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.
“Se espera que estos eventos de las fuertes lluvias continúen durante los próximos días. Es por eso, que desde el DAGRD estamos muy atentos a todas las situaciones que se presenten”, agregó el subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD.
Por su parte, EPM reportó que los fuertes vientos produjeron daños momentáneos en la parte eléctrica de Medellín, provocando que se fuera la luz en sectores como Olaya, San Bernardo, entre otros.