Las autoridades reforzarán operativos en el casco urbano de Jamundí.
La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los responsables del atentado terrorista con motocicleta bomba que se registró en el barrio Jordán.
La mandataria rechazó este hecho y anunció más operativos de la fuerza pública en la zona urbana de este municipio vallecaucano.
«Repudiamos y rechazamos este hecho, pero también nos solidarizamos con las víctimas afectadas y sus familias. Vamos a seguir trabajando articuladamente con la fuerza pública, la Gobernación del Valle, la Alcaldía, la comunidad y las demás instituciones competentes, seguimos trabajando fortalecidos para garantizar la seguridad del municipio«, dijo.
De igual manera, Paola Castillo señaló que «la Gobernación nos apoya con una recompensa de $50 millones que permitirá esclarecer los hechos, pero también identificar a los autores materiales e intelectuales».
Le puede interesar: Agredía a su esposa y al llegar la policía le cogieron tremendo “tote” en Medellín
Por otro lado, la mandataria indicó que el pie de fuerza que llegó a Jamundí en el marco de la cumbre de biodiversidad, COP16, continuará en el territorio.
«El pie de fuerza de la Policía y del Ejército se mantienen, no se han ido por la COP-16, pero se mantienen en los operativos que se están realizando. El ejército nos va a acompañar con las fuerzas especiales en el casco urbano», agregó.
Otras noticias: El abogado de la alcaldía de Medellín que pretendía meter droga a una estación de policía
Cabe resaltar, que en medio del atentado que dejó cerca de 15 personas afectadas, se encuentra un concejal del municipio.
«La personería ha anunciado que va a ser una toma inmediata de las declaraciones de las personas que han sido víctimas y la policía va a tomar la entrevista a un concejal que ha salido lesionado«, puntualizó.
Según las autoridades, en esta zona del departamento del Valle delinque el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que ha perpetrado varios atentados en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil.