Este presunto delincuente venía siendo investigado igualmente por la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro puesto qué, en el año 2023, habría retenido en el corregimiento de San Pablo Bolívar del municipio de Maríalabaja, a un fiscal asignado a la seccional de Medellín, el cual se dirigía a pasar vacaciones a la ciudad de Cartagena de donde era oriundo.
Al momento de su retención, se encontraba con otros integrantes de la organización uniformados con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares (similares a las que le fueron encontradas en el allanamiento) y armas de largo alcance, presentándose como miembros del Clan del Golfo.
Así mismo, las autoridades investigan su presunta participación en unos hechos relacionados en el corregimiento de Pava del municipio de Mahates, Bolívar, ya que esta persona estaría presuntamente vinculada en el hurto a fincas y estaría siendo señalada por una víctima de presunto acto sexual abusivo en contra de ella.
Por otro lado, sobre la captura de alias Goyo, se conoció que ocurrió durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en su vivienda, ubicada en el barrio Villas de Aranjuez de Cartagena. En su poder fueron halladas tres escopetas, 54 cartuchos de diferentes calibres, un radio portátil y un chaleco multipropósito de uso militar.
Cruz Ramírez negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.