El propietario del carro cambiaba una llanta, cuando fue sorprendido por el arroyo.
Un carro fue arrastrado la noche de este viernes por un arroyo en el sur de Barranquilla tras presentarse fuertes lluvias. La emergencia fue reportada por habitantes del sector de la carrera 20 con calle 57
De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo estaba cambiando una llanta en la mencionada dirección, cuando fue sorprendido por la corriente, la cual, se llevó el vehículo.
Afortunadamente, el hombre logró ser rescatado por habitantes de la zona, quienes posteriormente, lo amarraron con una soga a un árbol.
Las recientes precipitaciones registradas en Barranquilla y municipios del Área Metropolitana, han generado diversas emergencias. En el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, el fenómeno natural dejó varias casas inundadas, dificultando el acceso de los residentes del lugar, ya que, las vías se convirtieron en intransitables.
Para los moradores de la zona, esta es una situación recurrente que los tiene en estado de zozobra.
“Hubo inundaciones por estas altas precipitaciones y es muy preocupante la situación para el sector nuestro que cada vez que llueve afecta más y más las viviendas, esto es el patrimonio de todas las personas de esta comunidad”, expresó Alberto Cianci, presidente de la Junta de Acción Comunal.
No solo las viviendas tuvieron afectaciones, sino también carros y motos, así como instituciones educativas, las cuales, no pueden cumplir con el horario escolar, ya que, deben enviar a los alumnos a sus residencias, antes de que inicien las lluvias, por el estado de las vías.
Expresó, además que trabajos adelantados por el INVIAS sobre la Vía al Mar, han provocado un cambio en el recorrido de las aguas, las cuales, antes entraban al arroyo León, pero como consecuencia de estas labores, se represan en Villa Campestre.
Le puede interesar: Moto-bomba que exploto en el Plateado fue armada en una vivienda de la población: Ministerio de Defensa
Entre tanto, en Sabanilla, jurisdicción de la misma población, dos personas resultaron heridas con un rayo que cayó.
Según Leonardo Vargas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de la población, la descarga eléctrica afectó a un salvavidas, quien estaba en una garita y a un operador turístico.
«Ese impacto eléctrico presentó que estas personas sufrieran quemaduras en sus cuerpos y fueran atendidos por los diferentes organismos de socorro y trasladados al hospital de Puerto Colombia donde están siendo valorados y atendidos por personal médico», explicó el funcionario.
Ambos fueron remitidos a centros asistenciales de alta complejidad, para su valoración médica.
Le puede interesar: Este es el historial criminal de alias Goyo, temible integrante del Clan del Golfo en Bolívar