Así evidenció el GAULA Militar al liberar a un joven que pretendía ser sometido bajo esta modalidad
EL GAULA Militar, con apoyo del CTI de la Fiscalía, logró capturar en flagrancia de un presunto integrante de la peligrosa banda criminal de La Terraza de Medellín, quien sometió a un joven a un macabro plan de secuestro extorsivo con el fin de utilizarlo como «mula» para el tráfico de cocaína.
Lea también: Grupos criminales de Medellín ofrecerían millonarias recompensas por asesinatos de reclusos
Según las investigaciones, la víctima habría sido obligada a ingerir múltiples cápsulas de cocaína. Sus captores exigían a su familia el pago de 50 millones de pesos para garantizar su liberación y evitar atentar contra su vida.
Ante esta información, se inició una operación antisecuestro en la que comandos del Gaula Antioquia y funcionarios del CTI acordaron un punto de encuentro con el victimario en el barrio Santa María, en el sur del valle de Aburrá. Asi lo manifestó el Mayor Diego Alejandro Pérez Rivera, comandante del Gaula Militar Antioquia
Más información: Uribe acusó a Petro de presionar a la justicia por caso de su hermano por nexos con paramilitares
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al habérsele incautado 42 cápsulas con cocaína. La persona secuestrada fue liberada y actualmente se encuentra nuevamente con su familia en su hogar.
Según información de inteligencia, el grupo delincuencial tendría bajo su control a un grupo de mujeres con varias cápsulas de cocaína en sus estómagos, quienes iban a ser utilizadas como mulas con destino a España.
Otras noticias de Medellín
Un abogado que se desempeñaba como contratista de la Alcaldía de Medellín fue capturado en la estación de policía de Belén, mientras intentaba introducir sustancias estupefacientes y dispositivos móviles al interior del centro de detención.
Según informaron las autoridades, el hombre de 48 años, identificado como Francisco José Vélez, fue sorprendido por el personal de custodia cuando arrojó una bolsa con sustancias ilícitas y celulares en la sala de entrevistas.
Al interior de la bolsa se encontraron 30 gramos de 2CB, 200 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana, cinco celulares de diferentes marcas, cinco cargadores y cinco tarjetas SIM.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos que le sean imputados.