El Comité Departamental de Seguridad Turística determinó estrategias con miras a la temporada fin de año.
La Secretaría de Seguridad del Departamento de Antioquia presentó la estrategia para fortalecer la seguridad de turistas en la época decembrina. La iniciativa cuenta con el refuerzo y el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.
José Lesmes Beltrán, director operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación, informó que, en 2023, Antioquia recibió más de 5 millones de turistas en temporada alta y se movilizaron alrededor de 4.000 vehículos. La actividad turística en el departamento en diciembre del año pasado tuvo un Incremento del 30%. Se proyecta que este año tenga un incremento del 5% en visitantes.
Le puede interesar: Jóvenes que hacían senderismo fueron atacados por abejas en Girardota
Desde Seguridad Antioquia definieron que los incrementos de vehículos y turistas en esta época del año requieren fortalecer la presencia de la policía y militares en zonas de alto flujo turístico.
“Es importante resaltar que, durante esta época de vacaciones, algunos de los delitos de alto impacto tienden a incrementarse y el objetivo de estas coordinaciones es lograr neutralizarlos o disminuirlos para que todas las personas puedan disfrutar de la belleza que se encuentra en el departamento de Antioquia”, explicó José Lesmes Beltrán, director operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia.
Le puede interesar: Con órdenes judiciales buscan erradicar lugares de venta ilegal de pólvora en Medellín
Por su parte, la secretaria de Turismo de Antioquia, Margarita Restrepo, aseguró que la entidad departamental para este fin de año se trabaja conjuntamente con diferentes operadores turísticos y cadenas de hoteles y restaurantes para garantizar el buen servicio para propios y turistas en navidad.
La Gobernación de Antioquia aseguró que todas las acciones de esta estrategia buscan preparar a las localidades en materia de accesibilidad, infraestructura social, conectividad y capacidad de gestión ante el riesgo, para ofertar un destino con un buen servicio turístico, seguro y confiable.