Savia Salud, el Central Park y el hospital San Rafael, entre las entidades investigadas.
La Contraloría General de Antioquia puso en conocimiento de las autoridades, diferentes casos de presuntas irregularidades fiscales al interior de varias entidades de orden departamental.
Uno de los casos compromete al hospital local del municipio de San Rafael, en el Oriente antioqueño, donde según el ente de control, se habría presentado un hallazgo con incidencia fiscal por un poco más de 44 mil millones de pesos, recursos, incluso, que fueron manejados entre los años 2020 y 2023.
Le puede interesar: A la cárcel ‘Omar’, señalado de exigir dinero a detenidos en Medellín a cambio de no trasladarlos a cárceles
Otro de los hallazgos puso en evidencia una situación similar en el proyecto Centrar Park, donde según la entidad, se habría identificado un hallazgo fiscal superior a los 27 mil millones de pesos, dineros que fueron utilizados en la ejecución y pago de algunos contratos.
Así lo reveló el contralor delegado de auditoría, Juan Carlos Zapata, quien aseguró que estos hallazgos se han dado a conocer mediante un trabajo serio durante el presente año
De igual forma, la Contraloría General de Antioquia alertó que, tras una investigación, se pudo comprobar el despido sin justa causa de 78 empleados de Savia Salud, lo cual generó indemnizaciones laborales por más de mil millones de pesos.
Le puede interesar: Bomberos de Turbo anunciaron cese de actividades por falta de pagos
Finalmente, el ente de control determinó que la Gobernación de Antioquia también se ve comprometida, luego de comprobarse presuntos hallazgos fiscales por un poco más de 12 mil millones de pesos, recursos con vigencia para el año 2023, y que corresponden a cuentas por cobrar, pagos de intereses de mora a terceros y fallas en la calidad de obras ejecutadas.
“La Contraloría General de Antioquia reitera su compromiso de garantizar la correcta gestión de los recursos públicos y seguirá realizando las auditorías financieras y de gestión necesarias para proteger los intereses de los todos los antioqueños”. Expresó, Juan Carlos Zapata Pimienta, Contralor Delegado.