Los uniformados activos fueron trasladados hasta la ciudad de Barranquilla para las audiencias preliminares.
En cuatro municipios del departamento de La Guajira, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), llevaron a cabo un operativo en donde fueron capturados siete uniformados activos del Departamento de Policía, sindicados de varios delitos, entre estos, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Los uniformados fueron identificados como: Elkin Rafael Cárcamo García, Jonathan Mercado Yepes, Edilson Guillén Torrado, Yeison Madera Villegas, Miguel Iguarán Meza y Jhon Quintero Torres, todos activos en la policía Guajira.
Puede leer: Tres hombres judicializados por robo y porte ilegal de armas en Cartagena
El operativo de manera simultánea se llevó a cabo en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y San Juan del Cesar, en donde se encontraban en labores policiales.
Los uniformados fueron capturados por presuntamente, estar vinculados en una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Siendo acusados de utilizar su posición como miembros de la institución para extorsionar a narcotraficantes de la región.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, los policías, supuestamente, adelantaban allanamientos ilegales y les exigían dádivas a miembros de grupos delincuenciales dedicados a la comercialización de drogas en la Región Caribe.
Lea además: Bebé de un año murió tras recibir una inyección en una droguería de Valledupar
Los policías capturados fueron trasladados a la ciudad de Barranquilla para las audiencias preliminares, teniendo en cuenta que, las órdenes vienen desde esa capital del Atlántico, emanadas por el juzgado segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim.
Hasta el momento el comandante del Departamento de Policía Guajira, el Coronel Diego Edinson Montaña Gómez, no ha brindado mayor información sobre las capturas de los uniformados a su cargo.