La muerte de Liam Payne fue un duro golpe para el mundo de la música. El cantante falleció de manera repentina tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, a los 31 años.
Según medios británicos, su funeral se celebrará este miércoles 20 de noviembre en Inglaterra. Estarán presentes sus excompañeros de banda, Niall Horan, Louis Tomlinson, Harry Styles y Zayn Malik, los cuales formaron a One Direction, con quienes compartió más de cinco años de carrera musical y éxitos como What Makes You Beautiful, You & I y Drag Me Down, entre otros.
De acuerdo con el diario ‘The Sun’, el funeral tendrá lugar en la tarde del miércoles en los Home Counties, las regiones que rodean Londres pero que no pertenecen a la capital. Aunque no se ha revelado el condado específico donde se realizará el servicio, el entorno del cantante aseguró que la familia se ha esforzado en organizar una ceremonia adecuada para despedirlo con honor. «Será un día increíblemente difícil», comentaron.
Y continuó: “Puede que Liam haya sido una superestrella mundial, pero para Geoff y Karen siempre será su pequeño».
Leer más: Tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne en Argentina: Fiscalía revela cargos
La familia de Liam Payne, que siempre fue su mayor apoyo, encabezará la despedida. Estarán presentes sus padres, Karen y Geoff Payne—este último viajó a Argentina para gestionar la repatriación del cuerpo—y sus hermanas, Nicola y Ruth.
Tras el fallecimiento de Liam, sus excompañeros de banda expresaron: «Estamos completamente devastados […] Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente. Atesoraremos por siempre los recuerdos que compartimos con él […] Lo extrañaremos terriblemente».
Según la autopsia, la causa de la muerte fue «múltiples traumatismos» y «hemorragias internas y externas» provocados por la caída desde el balcón. La justicia argentina informó el 7 de noviembre que el cantante había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de su muerte, y por los hechos imputó a tres personas.
Vea también: Falleció Liam Payne: las situaciones que vivió el artista durante su fama
Uno de los imputados es el acompañante habitual de Payne durante su estadía en Buenos Aires, acusado de abandono de persona seguido de muerte y de suministro de estupefacientes.
El segundo imputado es un empleado del hotel, señalado por la fiscalía como responsable de suministrar cocaína a Payne en dos ocasiones. El tercero es otro proveedor de drogas, acusado de realizar dos entregas comprobadas el 14 de octubre.
Los restos del cantante fueron trasladados a principios de noviembre al Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.