Los siete jueves, estudiantes, son atendido en centros asistenciales.
Un grupo de senderistas fue atacado por abejas en zona rural del municipio de Girardota. El estado de salud de algunas de las personas es reservado.
El evento se produjo este lunes 18 de noviembre, en el sector conocido como las cascadas del Charcuzzi, pero según Rubén Darío Zuleta, coordinador de Gestión del Riesgo de Girardota, este sector es altamente peligroso por ser muy pendiente o una mejor dicho zona de descenso de alto riesgo y por la presencia de abejas.
Son cinco eventos como este el que ha atendido el cuerpo voluntario de Bomberos de Girardota, donde han resultado lesionadas más de 40 personas.
Le puede interesar: Medellín refuerza presencia en zonas de construcción irregular que representan riesgo en tiempo de lluvias
“Las personas que se han visto afectadas por el ataque de las abejas han tenido condiciones delicadas de salud, por el riesgo de la picadura de este animal. Además, cuando las personas se ven atacadas y que están en alta pendiente y es un sitio donde hay muchas rocas, hemos tenido que rescatar, con los Bomberos, a muchas personas que vieron amenazadas su integridad”, expuso Rubén Darío Zuleta, coordinador de Gestión del Riesgo de Girardota.
Siete estudiantes ingresaron a la zona a las siete de la mañana, el incidente lo reportaron, a las autoridades, a las 10 de la mañana, a las 12 del mediodía se inició el operativo de rescate y a las 10 de la noche se logró el rescate de estas personas que estaban en un precipicio 50 metros abajo del camino. Dos bomberos fueron picados también por las abejas.
Le puede interesar: Edison; el antioqueño que está detrás del triunfo la nueva señorita Colombia
Los jóvenes fueron atendidos en el hospital de Girardota y dos de ellos fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, están fuera de peligro, pero uno de ellos resultó con fracturas.