Este cambio aplica desde el lunes 2 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2025.
La Alcaldía de Envigado informó sobre los cambios en la jornada laboral y de atención al público durante el periodo decembrino de este 2024 y la primera semana de enero de 2025, conforme al Decreto 20240000576.
Lea también: Inician compensaciones económicas para las familias afectadas en Santa Cruz
Los nuevos horarios de atención son:
Administración Central:
Secretaría de Movilidad:
Le puede interesar: Autoridades rescataron un ocelote en Bello: un hombre fue capturado
La novedad aplica desde el lunes 2 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2024.
Indicó la administración municipal que estos ajustes buscan optimizar la prestación de los servicios de la Alcaldía durante la temporada decembrina, asegurando la continuidad en la atención a la ciudadanía.
“Además, la medida busca un equilibrio entre la eficiencia administrativa y el espíritu festivo de fin de año, por lo que se invita a la ciudadanía a planificar sus trámites con anticipación y consultar los servicios dispuestos en los canales digitales como el portal tributario y el portal de movilidad, los que les permitirán ahorrar tiempo y dinero para las gestiones que pueden hacerse en línea”, puntualizó la Alcaldía.
Otras noticias
Adelantan campaña en Medellín para adquirir una máquina para atender pacientes quemados en el rostro
El Hospital San Vicente Fundación de Medellín y Dora Isabel Suárez, escritora del libro ‘El Fuego Conoce mi Nombre’, adelantan una campaña para recoger donaciones económicas que permitan adquirir una máquina especializada para pacientes que sufran quemaduras en sus rostros y en otras partes del cuerpo.
Entre 57 millones y cien millones de pesos cuesta la termoformadora que se requiere para optimizar los tratamientos faciales en la Unidad de Quemados del centro médico. Con este equipo, los pacientes accederían a una mejor recuperación y cicatrización, creando dispositivos personalizados como máscaras de comprensión, férulas, soportes y vendajes, según explicó la institución.
Ana María Londoño, jefe de Cooperación y Donaciones del Hospital San Vicente, destacó la complejidad que tiene un tratamiento facial para quemados, por lo que convocó a la ciudadanía para que se vincule a esta campaña. Recordemos que el Hospital funciona gracias a las donaciones y recursos propios, pues no recibe recursos del Estado.
“Un paciente quemado requiere una atención integral, de varias especialidades, y suele tener una estancia larga en el centro médico. La Unidad de Quemados tiene una alta ocupación durante todo el año, más aún en la época de fin de año que se aproxima”, agregó la jefe de Cooperación.
Por su parte, Dora Isabel Suárez, escritora de ‘El Fuego Conoce mi Nombre’, narra en el libro parte de su estancia en la Unidad de Quemados tras sufrir varias lesiones en el cuerpo producto de un accidente con una chimenea de bioetanol en 2018. Recordó que parte de las ventas buscan apoyar al Hospital para la adquisición de la termoformadora, pero se requiere el apoyo de más personas.
“Nunca sabremos dónde nos pondrá la vida, ser empáticos y solidarios nos hace más humanos y nos ayuda a tener paz y alegría en el corazón. Cuando fui paciente en recuperación por quemaduras conté con los recursos para ayudarme con los tratamientos de rehabilitación, pero hay mucha gente que no cuenta con la misma suerte. Sumémonos a esta campaña, la rehabilitación de un paciente quemado es difícil, pero con nuestra ayuda la haremos más fácil”, dijo la escritora y lideresa social de Marinilla.