En este sector de El Sinaí habrá feria para que las personas obtengan elementos que requieran y se les dictará un curso de finanzas.
La Alcaldía de Medellín confirmó el inició de la entrega de la compensación económica para las familias afectadas en el barrio El Sinaí en la comuna Santa Cruz.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que entre este miércoles 20 de y el viernes 22 de noviembre, se hará la revisión final de los acuerdos con las familias del sector El Sinaí y luego, en un plazo aproximado de cinco días iniciarán el pago. Según el mandatario, de esta manera se cubrirán los daños materiales y no materiales para los hogares y el lucro cesante de quienes llevaban a cabo, por ejemplo, actividades económicas. }
Le puede interesar: Autoridades en Medellín estudian sanción contra el técnico del Atlético Nacional, Efraín Suárez
“Lo importante es que no estamos esperando a una reclamación del seguro cuatro o cinco meses. Todo lo contrario, se hacen ya los pagos en los próximos días, y hablamos de que, a partir de la reunión de hoy con cada familia, en estos tres días se terminará de revisar el inventario y llegar a acuerdos finales, se cuantifica y en menos de cinco días se les está consignando a las personas para que puedan hacer la reposición de los daños” dijo Federico Gutiérrez.
Gutiérrez Zuluaga resaltó que lo que pasó en el sector El Sinaí fue una crisis bien manejada y califica el inició de la entrega de la compensación económico como un hito para que esas familias vayan retornando a la normalidad
Le puede interesar: Dos muertos y un herido dejó un ataque armado en El Carmen de Viboral, Antioquia
“Quiero resaltar el trabajo con la comunidad, que ha sido resiliente y organizada, y que ha entendido que este proceso va bien. Casi todo el grueso, el 98 por ciento, queda resuelto el día de hoy en esta reunión”, añadió Gutiérrez.
Desde EPM, u gerente John Maya Salazar informó que en el sector afectado ya se restablecieron los servicios públicos, y agregó que, con respecto a la compensación, hay una caracterización, porque no todas las personas sufrieron el mismo deterioro.