El alcalde de Anorí, Gustavo Silva indicó que, a pesar de que no se han presentado combates, permanecen los desplazamientos
Aunque el Ejército Nacional hace presencia en la zona y trabaja para devolverle la tranquilidad a los pobladores, cada vez se agudiza la situación de orden público en el municipio de Anorí, subregión del Nordeste antioqueño.
En diálogo con el alcalde de ese municipio, Gustavo Silva, se confirmó que, para la jornada de este miércoles, se registra el desplazamiento de 274 personas, representadas en un poco más de 149 hogares.
Le puede interesar: Inician compensaciones económicas para las familias afectadas en Santa Cruz
A esta situación, se suma la afectación de 78 niños que se encuentran desescolarizados, tras las intimidaciones de los grupos armados.
El alcalde Silva explicó que la situación de orden público se presenta básicamente en la vereda Los Trozos, donde, incluso, el Ejército Nacional llegó en las últimas horas con 200 uniformados para emprender labores ofensivas contras los grupos armados.
Le puede interesar: ¡Preste atención! Este es el horario de atención de la Alcaldía de Envigado durante la temporada decembrina
Presencia del Ejército Nacional
El Ejército Nacional confirmó el desplazamiento de por lo menos 200 unidades a zona rural del municipio de Anorí, en la subregión del nordeste antioqueño, donde los habitantes no salen de la incertidumbre, tras los reiterados enfrentamientos entre estructuras delincuenciales.
El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional indicó que todas las unidades militares llegaron al sector conocido Los Trazos, donde recientemente se han presentado diversas situaciones de violencia, incluso, según organizaciones sociales, varias familias han sido desplazadas.
«En las últimas horas, nuestros hombres han llegado a contrarrestar el accionar de las estructuras delincuenciales que vienen atentado contra la población civil, en búsqueda de las economías ilícitas derivada de la minería ilegal», dijo el oficial Ávila.
Organizaciones sociales han reportado el desplazamiento de varias familias, sobre todo, en la zona rural del municipio de Anorí.