Autoridades atienden las emergencias reportadas en Puerto Triunfo y Sonsón por las fuertes precipitaciones.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, – DAGRAN -, anunció el inicio del proceso de caracterización de la población afectada por las fuertes lluvias en los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, que registran de manera parcial 300 familias damnificadas por las precipitaciones de los últimos días.
La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, dispuso de un equipo de profesionales que se encuentra adelantando la evaluación técnica de las afectaciones en Puerto Triunfo y Sonsón, Magdalena Medio y Oriente antioqueño, respectivamente.
Le puede interesar: Gobierno lamentó muerte de militares en Antioquia y llama a contrarrestar grupos ilegales
Los funcionarios e ingenieros evidenciaron que la emergencia ocurrió debido a una creciente súbita de la quebrada Las Mercedes, afectando a cientos de familias, que en su mayoría lo han perdido todo.
La situación estuvo asociada a las fuertes lluvias registradas en la zona y a la limitada capacidad hidráulica de una estructura de desagüe que regula el flujo de un lago que se encuentra aguas arriba del corregimiento Las Mercedes.
En otras noticias: Personero de Medellín aseguró que los costosos vehículos adquiridos por la entidad eran una «necesidad sentida»
El Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Bello reportó la inundación de ocho viviendas en el barrio El Tapón, producto de las lluvias y los problemas en el alcantarillado público.
De acuerdo con el capitán Nelson Zuluaica, comandante de bomberos de Bello, dos de las ocho viviendas inundadas perdieron todos sus enseres, por lo que las familias quedaron damnificadas.
Las lluvias también ocasionaron la afectación de vías principales, muy cerca al sector de Niquía. «Se inundó gran parte del barrio, sobre todo, la zona donde está el cauce de la quebrada La García. Por fortuna no hay lesionados», dijo el capitán Zuluaica.