Autoridades buscan a otra persona que participó en el intento de hurto. los hechos se presentaron este jueves en la tarde
Una persona muerta dejó un intento de hurto en Medellín. Los hechos se presentaron en el sector conocido como Bosques de San Pablo, zona que pertenece a la comuna 7 – Robledo.
De acuerdo con la Policía Nacional, dos hombres en moto abordaron a dos personas que iban al interior de un vehículo tipo automóvil, con el fin de hurtar sus pertenencias.
Le puede interesar: Atienden a 300 familias damnificadas por lluvias en Sonsón y Puerto Triunfo
Por esta razón, una de las víctimas reaccionó en defensa propia y lesionó con arma de fuego a uno de los asaltantes, cansándole la muerte en el lugar. La otra persona huyó en la misma motocicleta y, en este momento, es buscando por las autoridades.
Le puede interesar: Autoridades en Antioquia invitan a la jornada nacional de vacunación de este sábado
Según la información oficial, el propósito de los saltantes era hurtar una cadena de oro. Sin embargo, no contaron con que una de las víctimas, al parecer, era un escolta y tenía su arma de dotación.
Investigadores judiciales se hicieron presentes en la zona para adelantar los actos urgentes.
En otras noticias de orden público
Conmocionados se encuentran un sector del barrio Belén luego de que se encontrara sin vida a Joel Eleuterio Ríos Jiménez, un comerciante de 68 años, ampliamente conocido y querido en el sector.
El hallazgo se produjo en las últimas horas cuando uno de los nietos de la víctima, al no obtener respuesta, ingresó a la vivienda y lo encontró sin vida en su habitación. El cuerpo presentaba signos de violencia, como ataduras en pies y manos y laceraciones en el cuello, lo que sugiere un posible homicidio por estrangulamiento.
Ríos Jiménez, dueño de la tienda «Las Cuatro Palmeras» desde hace aproximadamente 20 años, era reconocido por su amabilidad y servicio a la comunidad. Según sus familiares y amigos, no tenía enemigos conocidos y no se le conocían problemas con nadie.