El ministro de Defensa, Iván Velásquez lamentó lo ocurrido en zona rural de Anorí.
El Gobierno Nacional rechazó contundentemente el asesinato de cinco militares en zona rural del municipio de Anorí, subregión del Nordeste antioqueño, por cuenta de guerrilleros del ELN.
Los hizo a través del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien expresó su solidaridad con las familias de los militares, y confirmó que hay otras unidades heridas, tras el atentado del grupo criminal.
Velásquez reiteró que la situación se presentó justo cuando las tropas ni siquiera se encontraba en combates. Pues las unidades militares se encontraban en cumplimiento de otras funciones, entre ellas garantizando la vida y la seguridad de un grupo de reinsertados, en una zona conocida como La Plancha.
Le puede interesar: Personero de Medellín aseguró que los costosos vehículos adquiridos por la entidad eran una «necesidad sentida»
«Ellos estaban protegiendo la vida sin estar en ninguna actividad de combate, son asesinados por esa organización criminal», dijo el ministro Velásquez.
Velásquez invitó a las tropas militares a contrarrestar el accionar criminar de los grupos armados, entre ellos, la guerrilla del ELN.
«Quien quiere la guerra tendrá que ser perseguido por nuestra fuerza pública«, dijo el ministro de Defensa.
Ejército Nacional confirmó la muerte de los militares
A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército Nacional informó que en cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida del personal en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha, en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN atacó con un artefacto explosivo a una unidad militar, ocasionando la muerte de cinco militares.
Entre los uniformados victimas de estos graves hechos se encuentran: el cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora.
Le puede interesar: Personería de Medellín también rechazó la sanción al técnico de Atlético Nacional
Este atentado también dejó cuatro soldados profesionales heridos y un civil, quienes fueron trasladados a un centro médico en la ciudad de Medellín, donde reciben atención especializada.