Al parecer, estos actos se venían presentando desde 2023.
Autoridades de Ibagué capturaron mediante orden judicial al docente William Moreno, de 56 años de edad, señalado de realizar actos sexuales en contra de seis menores de edad que estaban vinculadas a una institución educativa en la capital tolimense.
Este caso fue denunciado el 13 de noviembre pasado por los padres de familia de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los siete y los nueve años. Las directivas de la institución expresaron que el educador supuestamente realizaba tocamientos de tipo sexual cuando las niñas se le acercaban a recibir las calificaciones de sus actividades educativas.
De interés: Autoridades alertan a Antioquia y Chocó por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra
Según la información socializada por las autoridades, esta conducta era cometida por el hombre desde 2023, cuando era director de grupo de primero de primaria, grado en el que estaban las menores de edad, lo cual se habría seguido presentando en 2024.
Esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que lideró la investigación que se prolongó por cerca de una semana, hasta el momento de la detención que se produjo en el centro de la capital tolimense.
Lea también: Movimiento Creemos también rechaza propuesta de gravar con un impuesto los servicios públicos
Vale mencionar que, tras la denuncia, el hombre fue retirado del colegio y durante los últimos días cumplió su horario en la secretaría de Educación Municipal hasta su judicialización.
Un fiscal de la nueva Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas Adolescentes le imputó al hombre los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acto sexual violento, ambas conductas agravadas. El profesor no aceptó los cargos, pero le fue impuesta una medida de detención en centro carcelario.