Unas 30 familias recibieron las primeras ayudas.
La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el corregimiento atender a José de Mulatos, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, para atender a las familias damnificadas que dejó la erupción del volcán Los Aburridos, el pasado 11 de noviembre.
Inicialmente, 30 de las 109 familias afectadas recibieron kits de alimentos de primeras necesidades. Dichos grupos poblacionales se encuentran albergados en las Instituciones Educativas Santiago de Urabá y El Mango, en Turbo.
Le puede interesar: Alias Dilan y alias La Mona, cabecillas del ELN, serían los responsables del ataque con explosivos en Anorí, Antioquia
El procedimiento tuvo el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo – DAGRAM.
Los alimentos fueron trasladados en un helicóptero UH-60 Black Hawk que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, para llevar a cabo dicha labor humanitaria.
Le puede interesar: Movilización de estudiantes terminó en enfrentamientos con la fuerza pública en Medellín
Por su parte el Dagran informó que continuará monitoreando la situación y coordinará acciones adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados, alertas ante cualquier cambio en las condiciones del volcán Los Aburridos, situado en la zona de Urabá, que ha generado preocupación por la magnitud de la erupción y los posibles riesgos para las comunidades cercanas.
Erupción del volcán Los Aburridos
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó un nuevo reporte de la situación que se presentó este lunes festivo en el corregimiento San José de Mulatos en Turbo, Urabá antioqueño.
Según indicó el mandatario, la erupción del volcán Los Aburridos, dejó a más de 100 familias reubicadas en una institución educativa en el corregimiento Mulatos de manera preventiva y hasta el momento no se presentó pérdidas humanas.
«Ninguna afectación ni a las viviendas, ni a las personas simplemente fue una expulsión de lodo que al hacer explosión el gas metano también reflejó una llamarada que fue bastante visible en los alrededores, pero por fortuna sin ninguna victima, ni ningún hecho que lamentar», dijo el mandatario gubernamental.