En la Alta Guajira.
Una mujer en estado de gestación fue evacuada en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate N.5 desde el corregimiento de Siapana en la Alta Guajira hacia Riohacha, quien presentaba complicaciones de salud en su noveno mes de embarazo.
La mujer de 31 años, con un embarazo a término fue llevada a un Hospital de Riohacha, debido a que presentaba peligrosos síntomas que ponían en riesgo la vida de la madre, como del bebe por nacer, de manera que requería atención médica especializada de nivel superior.
Abordo del helicóptero fue atendida por personal médico militar y rescatista del Comando Aéreo de Combate N.3 para realizar este traslado vital prestándole durante el vuelo los servicios asistenciales necesarios para garantizar la salud de la madre y de la criatura.
Le puede interesar: Atentado sicarial deja a una menor de 9 años de edad herida en Cartagena
La Fuerza Aeroespacial Colombiana con su equipo humano y técnico ayuda a superar los obstáculos a los que se enfrentan las poblaciones ubicadas en lugares apartados o de difícil acceso de la geografía colombiana, con el oportuno y rápido traslado o evacuación de las personas que requieran por condiciones de salud.