Las autoridades adelantan con las labores de remoción de escombros.
Durante las últimas horas se presentó un derrumbe de gran magnitud en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Salgar, Suroeste del departamento de Antioquia, en el sector conocido como Las Peñas, Km 4. La emergencia no dejó personas lesionadas, pero la situación generó el cierre de esta importante carretera.
El deslizamiento de tierra es atendido por las autoridades competentes, quienes ejecutan las tareas de remoción de escombros con maquinaria amarilla.
Le puede interesar: Más de 100 alcaldes apoyan la propuesta del cobro adicional para la seguridad de Antioquia
Por su parte, la Policía de Carreteras de Antioquia, confirmó que el movimiento en masa no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales. Algunas personas que transitaban por el sector fueron testigos del imponente derrumbe, el cual quedó registrado en las redes sociales.
De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Salgar, se activó la solicitud correspondiente de apoyo al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran – para atender la emergencia que se presentó pasado el mediodía de este domingo 24 de noviembre.
La magnitud del movimiento en masa es grande, por lo que remover todo ese material de rocas y tierra podría tardarse varios días, dejando incomunicado este sector que está ubicado a una hora del casco urbano del municipio de Salgar. Las autoridades de tránsito han recomendado utilizar vías alternas como la carretera por Concordia.
Le puede interesar: ¡Prográmese! Este miércoles habrá ciclopaseo navideño en Envigado
Cabe recordar que actualmente 87 municipios están en alerta por posibles movimientos en masa y 13 cuencas presentan riesgo de desbordamientos, de acuerdo con informes del IDEAM, dijo el director Carlos Ríos.
La Gobernación de Antioquia y el DAGRAN continúan en monitoreo constante y reiteran el llamado a la comunidad a mantenerse informada y en comunicación con los organismos de control para actuar oportunamente ante cualquier emergencia.