Uno de los capturados sería el nuevo cabecilla de zona luego de la Operación Odiseo II.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula Élite Metropolitano, capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
El resultado operativo se dio gracias al trabajo investigativo que permitió la ubicación de propiedades en el barrio Siape y en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde al parecer el grupo armado organizado estaba guardando armas de fuego.
Le puede interesar: “Mi hijo y sus amigos estaban en el lugar equivocado”: padre de joven víctima de masacre en Barranquilla
En coordinación con la Fiscalía, se realizaron allanamientos que derivaron en la incautación de dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos celulares que ahora son materia de análisis por parte de personal especializado.
Por tal motivo, fueron capturados alias Chespi, ‘Naguthd’ y ‘Douglas’. Es de anotar que ‘Chespi’ habría asumido el liderazgo de la estructura en barrios como Siape y Las Flores luego de que la Policía ejecutara la Operación Odiseo II, con la cual se capturaron los cabecillas de zona del grupo armado organizado.
Además, el proceso investigativo y los elementos materiales de prueba incautados permiten inferir que estas personas serían las presuntas responsables de intimidaciones a una empresa de chance en Barranquilla.
Le puede interesar: Gobernador del Atlántico se pronunció sobre atentados del Clan del Golfo contra SuperGiros
Estos tres capturados registran anotaciones por homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
Con este resultado operativo nuevamente se afecta la estructura criminal del Clan del Golfo y sus finanzas ilegales. Las autoridades indican que seguirán realizando investigaciones para el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.
Es importante mencionar que ya son varios los atentados y amenazas contra la empresa de chances en la región Caribe, donde una de las trabajadoras fue asesinada.