El personero de Medellín informó que ya compulsó copias para determinar presuntas irregularidades.
A la Fiscalía General de la Nación fueron entregados los documentos públicos con los que el comunicador Camilo Francisco Salas Santos habría iniciado su proceso de contratación en la Personería de Medellín.
Así lo informó el personero, Mefi Boset Rave, quien rechazó una vez más las presuntas irregularidades en el proceso de contratación del señor Salas, asegurando que el objetivo de esto será comprobar si el profesional hubiera falsificado los documentos para desviar la atención de las autoridades.
El representante del Ministerio Público agregó, también, que ya acudió de manera personal a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que el órgano de control pueda determinar posibles irregularidades en la contratación del comunicador.
Le puede interesar: En Antioquia han sido asesinados 41 firmantes de paz, tras 8 años del acuerdo
Recordemos que Camilo Francisco Salas se vio inmerso en el año 2016 en un caso de intento de feminicidio, justo cuando su pareja se encontraba en embarazo.
«La violencia contra las mujeres es inaceptable en nuestra sociedad. Por eso como Personería Distrital rechazamos cualquier forma de violencia contra ellas, ya sea física, moral, económica o psicológica. Por eso cualquier colaborador de la Personería Distrital debe estar en sintonía con esta idea», dijo el personero de Medellín, Mefi Boset Rave.
Le puede interesar: El Metro de Medellín ha recuperado más de $479 mil millones de los ingresos que dejó de percibir durante la pandemia
Por estos hechos, a propósito, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Héctor Alfonso Gómez Trujillo, Personero Auxiliar, Daniela Ardila Gómez y Angélica Guzmán por posibles irregularidades en el proceso de verificación de los documentos en el proceso de contratación del profesional Camilo Francisco Salas.
«Durante una revisión documental de los contratos publicados en la plataforma Secop II, se identificaron inconsistencias en el Certificado No. 254337656 de Antecedentes Disciplinarios emitido por la Procuraduría General de la Nación. Dichas irregularidades afectan al señor Camilo Francisco Salas Santos, quien figuraba como contratista en un proceso de la entidad», indicó la Personería a través de un comunicado.