La alcaldía y la policía de Barranquilla, están ofreciendo 2 millones de pesos a quienes denuncien la venta ilegal de elementos pirotécnicos
La Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte de Barranquilla, incautó más de 70 kilos de pólvora que iban a ser destinados a la venta en la capital del Atlántico y en varios municipios de la región, para las fiestas de navidad y fin de año.
El operativo de la incautación de material pirotécnico se llevó a cabo en la calle 30 con carrera 8, vía que conduce hacia el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, a la altura del barrio las Palmas, sur de Barranquilla.
Lea también: Caen tres presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra empresa de chance en el Caribe
Entre los elementos incautados se encontraron 150 Velones tipo Craker, 30 Tiros de mecha, 2.169 Cajas de Chispita mariposas o luces de bengalas, 7.200 Martinicas y 600 Mini volcanes.
Al respecto se pronunció el mayor Billy Junco, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la policía metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que, «la incautación de la pólvora se dio gracias a las labores de control y registro que para esta época del año empezamos a realizar desde la seccional de tránsito, hicimos el pare a un vehículo particular, y nos dimos cuenta que el cargamento era transportado sin contar con los protocolos de seguridad establecidos para el transito de dichos elementos».
Añadió que, «con dicha incautación se logra prevenir quemaduras en niños y adultos para esta época decembrina«, el mayor Junco además indicó que, «los capturados y la mercancía decomisada fueron entregados a la autoridad competente».
Finalizó haciendo una invitación a la ciudadanía a denunciar a las personas y a los sitios donde se almacene o distribuya material pirotécnico ilegal, con fines de comercialización para la temporada de navidad y fin de año.
Le puede interesar: “Mi hijo y sus amigos estaban en el lugar equivocado”: padre de joven víctima de masacre en Barranquilla
Es de anotar que, la alcaldía de distrital y la policía metropolitana de Barranquilla, están entregando hasta dos millones de pesos en recompensa, a quien brinde información que permita la Incautación de elementos pirotécnicos vendidos de manera ilegal en la ciudad y su área metropolitana.