Cada dosis de esta sustancia tiene un valor estimado en el mercado negro de $150.000 pesos.
En un operativo realizado en el municipio de Calamar, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín – Santa Marta.
Durante el registro, las autoridades hallaron 130 dosis de droga sintética ocultas en una de las maletas de los pasajeros.
La sustancia incautada, de color rosado y con una particular marca que incluía un rostro y las palabras ‘Plata-Plomo’, corresponde a derivados o análogos de fármacos que han sido modificados químicamente para potenciar sus efectos psicoactivos.
Lea además: Venezolanos en Cartagena convocan plantón pacífico por la libertad
Esta droga sintética, que se comercializa de forma clandestina, ha ganado terreno en diferentes países del mundo.
Cada dosis de esta sustancia tiene un valor estimado en el mercado negro de $150.000 pesos, lo que representa un total de $19.500.000 para las 130 dosis incautadas.
Aunque la modalidad de envío utilizada no permite identificar de inmediato al remitente, las autoridades iniciaron una investigación a partir de los datos encontrados en el embalaje de la droga. El objetivo es dar con los responsables de la producción y distribución de esta sustancia letal.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.
Lea también: Judicializan en Cartagena a hombres que fueron capturados recibiendo dinero de una extorsión