Los turistas fueron llevados hasta la Estación de Policía, donde la conductora del coche de tracción animal procedió a devolver el dinero.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, atendió una denuncia relacionada con un cobro excesivo realizado por una mujer en el Centro Histórico de Cartagena que se dedica a alquilar los tradicionales coches que tienen un costo entre $80 mil a $120 mil pesos colombianos. La mujer le cobró a un grupo de turistas extranjeros,$600.000 lo que las autoridades consideran un cobro excesivo.
Lea aquí: Capturan en Cartagena a presunto autor de un homicidio en San Andrés
Tras la denuncia interpuesta por un ciudadano, las autoridades iniciaron rápidamente un operativo en el sector, donde miembros del Plan Titán 24, junto con la Policía de Turismo, localizaron a la presunta responsable. La cochera fue identificada y trasladada a la Estación de Policía del Centro Histórico. De manera simultánea, se logró localizar a los turistas afectados en el sector de Getsemaní.
Los turistas fueron llevados hasta la Estación de Policía, donde la conductora del coche de tracción animal procedió a devolver el dinero a los visitantes y ofreció disculpas por lo sucedido, comprometiéndose a evitar futuros abusos. Los turistas, por su parte, aceptaron las disculpas y decidieron no presentar una denuncia formal contra la mujer, quien fue liberada.
No deje de leer: Cayó ‘La Mona’, presunta expendedora de drogas en El Carmen de Bolívar
«La Secretaría del Interior reafirma su compromiso con la seguridad y el trato justo a los turistas que visitan la ciudad. Agradecemos a los ciudadanos que denuncian este tipo de abusos, ya que nos permite actuar rápidamente para garantizar la seguridad, el buen trato y el cobro justo a los turistas en Cartagena”, indicó Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena.
Las autoridades han recomendado realizar las denuncias sobre estos casos y notificarlos a las autoridades correspondientes para así darle el tratamiento.