El 15 de diciembre se llevará a cabo el proceso de licitación pública para las obras de infraestructura vial en Ceballos y La Carolina.
La movilidad en Cartagena acaba de dar otro paso trascendental con el anuncio de la construcción del Intercambiador de Ceballos, en medio del Congreso Nacional de Infraestructura, una obra que busca poner fin a los largos trancones y al caos vehicular que han afectado a esta intersección estratégica durante los últimos años.
El Intercambiador de Ceballos, que tiene una inversión presupuestal superior a los 65 mil millones de pesos, incluye dos puentes elevados, dos vías principales, cuatro vías de enlace, y una gran glorieta para la redistribución de flujos vehiculares.
Le puede interesar: Cayó ‘La Mona’, presunta expendedora de drogas en El Carmen de Bolívar
Con esta intervención se busca descongestionar el tráfico desde y hacia barrios aledaños como Nuevo Bosque, Zaragocilla, La Campiña, Los Corales, El Campestre, Blas de Lezo, entre otros, beneficiando a miles de conductores y peatones que transitan diariamente por esta intersección.
Cabe mencionar que, en el mes de octubre también se había anunciado una obra de infraestructura vial de Cartagena: el Intercambiador de La Carolina, una intervención que permitirá saldar la deuda histórica en una zona de alto crecimiento habitacional que llevaba años esperando una solución integral para la congestión vehicular. Este proyecto, junto al de Ceballos, significará un antes y un después en la movilidad de Cartagena.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha anunciado que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el proceso de licitación pública para las obras de estos dos intercambiadores, tanto el de La Carolina como el de Ceballos, garantizando así que estas iniciativas avancen con los más altos estándares de transparencia y eficiencia.
Leer más: Encuesta de Percepción Ciudadana evidencia aspectos críticos y positivos de Cartagena
“Estamos cumpliendo con un compromiso de largo alcance. El Intercambiador de Ceballos no solo mejorará la movilidad, sino que también devolverá calidad de vida a los habitantes de esta importante área. Junto con el Intercambiador de La Carolina, estamos resolviendo problemas estructurales con obras definitivas”, afirmó Turbay.
Estas iniciativas se suman a otros proyectos estratégicos de la administración distrital como la Vía Perimetral y los intercambiadores en Ternera y la Bomba El Amparo, que juntos conforman un sistema integral de conectividad para toda la ciudad.