El ex diputado del Atlántico enfrenta un proceso por la aparente financiación irregular de la campaña «Petro Presidente», en 2022.
El abogado Alejandro Carranza, nuevo defensor del ex diputado del Atlántico Nicolás Petro, solicitó suspender la audiencia preparatoria del juicio contra el hijo mayor del presidente de la República, para el mes de enero de 2025.
El juez Hugo Carbonó negó dicha solicitud. Acto seguido, el abogado solicitó que los medios de comunicación fuesen retirados de dichas audiencias judiciales porque según él, la prensa solo entorpece los procesos.
Además, solicitó restringir temporalmente ingreso al público durante las audiencias tras las presuntas amenazas de las que estaría siendo víctima el exdiputado junto a su familia.
Lea también: Fiscalía embargó más de 1.200 joyas y hasta láminas de oro a alias El Gatico
El abogado Alejandro Carranza había hecho la solicitud argumentando que Nicolás Petro estaba expuesto a la inseguridad. El defensor solicitó, además, que la audiencia fuese de manera reservada.
Ante dicha petición la Procuraduría consideró que no se debe atender la solicitud que hizo el nuevo abogado defensor, argumentando que hay interés por parte de la sociedad en general de saber lo que sucede en la audiencia que es de interés público, la delegada del ministerio público aseguró que ante este caso nada debe ser secreto.
«No podemos restringir a la prensa, ni mucho menos pretender que sepan lo que se está tratando en una audiencia preparatoria de juicio; los medios de comunicación tienen derechos también, y no se puede vulnerar el derecho a restringir la información que resulte de estas audiencias», precisó la delegada del Ministerio Público.