Cartagena de Indias: una guía para disfrutar su extraordinaria vida nocturna

A orillas del Caribe, Cartagena de Indias es la ciudad colombiana que, además de sus atractivos destinos turísticos y sus bellos vestigios de la época colonial, promete a sus visitantes noches de baile, rumba y una gran variedad de opciones para disfrutar de la vida nocturna.

Llega la noche y en las plazas principales de la ciudad, como San Diego, Santo Domingo y Fernández Madrid, se escuchan los ritmos afrodescendientes típicos de la cultura colombiana y el jolgorio de los bailarines nativos, quienes, moviendo las caderas al compás de la música, invitan a los visitantes a unirse a la fiesta.

Cartagena de Indias ofrece una variedad de opciones para disfrutar de una noche agradable a ritmo de los géneros musicales más populares en Colombia, como la salsa. Conócelas en la galería que acompaña esta nota.

-Alquímico Bar

Famoso por sus “Experimentos sensoriales”, pues mezcla los más exquisitos cócteles, las vibraciones eléctricas y los más sabrosos platillos con recetas típicas del país colombiano para convertir tu noche de Cartagena en una experiencia divertida y sabrosa. Cuenta con dos ambientes, el primero es similar a una mansión de techos altos y columnas gruesas, decorado con cortinas rojas, escaleras gemelas. La segunda opción es una terraza para quienes gustan de la fiesta al aire libre. Dirección: Calle San Juan de Dios #3-37, Cartagena.

-Babar Bar Lounge

Es la opción perfecta para disfrutar de música latina e internacional y para probar los tragos más exóticos de Colombia. Además, de su arquitectura colonial, posee un estilo con tendencias de una mixtura entre europea y latina.

-Tu Candela Bar

Ubicado en la plaza de la Torre del Reloj, es un bar en el que encontrarás la diversión asegurada cualquier día de la semana. La fiesta se pone al ritmo de la música latina crossover, además de un playlist de música bastante variada. Dirección: Portal De Los Dulces Cra. 7 No. 32-25, Cartagena

Green Moon Bar Disco

Se caracteriza por uno de los muy pocos bares en Cartagena que está inspirado en el estilo “Dance Hall”, género musical jamaiquino con el que los visitantes gozan de una noche bailando al ritmo del reggae. Dirección: Avenida del Consulado Carrera 67 Calle 30, Cartagena.

-Mirador Gastro Bar

Se encuentra ubicado en la terraza del hotel Torre del Reloj, gracias a sus instalaciones, podrás disfrutar de la mejor vista 360° de la ciudad. Además, por su bella vista, está condicionado para realizar eventos. Dirección: Cra 7 N 32 – 77 | Portal de los Dulces, Cartagena.

-Mr. Babilla

Es la discoteca perfecta para ir en grupo, pues cuenta con una amplia sala y mesas acondicionadas para pasar un grato momento entre amigos. Lo más resaltante es la música del lugar, pues la fiesta empieza a ritmo de la salsa, vallenatos, reguetón y la champeta, género típico de la zona. Dirección: Avenida del Arsenal, 8B-137, Cartagena.

-Donde Fidel

Clásico destino de la vida nocturna en Cartagena. Pese a sus pequeñas instalaciones, posee una de las terrazas mejor ambientadas de la ciudad en la Plaza de los Coches. Lo más característico de este bar es que se baila al ritmo de la salsa y los precios de las bebidas son más accesibles al público. Dirección: Portal de los Dulces, Cra. 4, Cartagena.

Fuente: elcomercio.pe